Abogados de Apelaciones Criminales en Tampa

La importancia de reunirse con un abogado con experiencia en apelaciones

Una persona que quiera apelar se protege mejor reuniéndose con un abogado que conoce y trabaja el derecho apelativo. Los asuntos legales que se están considerando en muchas apelaciones penales a menudo son novedosos, requieren un pensamiento creativo y una capacidad para articular nuevos argumentos persuasivos. Un abogado de apelaciones debe ser capaz de comunicar ingeniosa y claramente, tanto por escrito como oralmente, a un panel de jueces una resolución que sea justa e intelectualmente sólida.

En Escobar y Asociados, nuestros abogados de apelaciones criminales en Tampa tienen un profundo conocimiento no solo del derecho penal, sino también de las reglas estatales y federales del procedimiento de apelación.

¿Qué es una apelación?

Una apelación es como ver un juego de deportes en cámara lenta por segunda vez. El objetivo de una apelación es revisar las decisiones del tribunal de primera instancia para determinar si se produjo un error legal nocivo. El error legal es dañino si afecta el resultado del caso. Un "apelante" es la persona que presenta la apelación y está impugnando el fallo emitido por el tribunal de primera instancia. Un apelado es la parte contraria que, en la mayoría de los casos, intenta defender la sentencia.

Como regla general, el límite de tiempo para comenzar una apelación final comienza a correr cuando el tribunal inferior hace un juicio final. En casos criminales, esto generalmente ocurre cuando un acusado es sentenciado. El apelante tiene 30 días para presentar un aviso de apelación. Si el aviso de apelación no se presenta dentro de ese plazo, la corte de apelaciones no tiene el poder o la jurisdicción para escuchar la apelación, y la apelación será desestimada. Como tal, es vital que se contacte con nuestra oficina para garantizar que su derecho a apelar esté protegido.

Una vez que se presenta el aviso de apelación, el secretario del tribunal inferior prepara el registro en la apelación y lo envía al tribunal de apelaciones. El registro en la apelación se compone de todas las mociones, órdenes y anexos que formaron parte del juicio. También tiene transcripciones de las audiencias pertinentes.

Además de los límites de tiempo para presentar un aviso de apelación, existen límites de tiempo para presentar los escritos de apelación. Teniendo en cuenta estos límites, es fundamental que contrate a un abogado de apelaciones con experiencia y calificado. Al contratar a Escobar y Asociados, obtiene un equipo de abogados dedicados y apasionados que comprenden las diversas reglas y estándares de revisión y cuáles se aplican. Esto no solo aumenta sus probabilidades de ganar, sino que puede ahorrarle dinero a largo plazo.

¿Qué es un escrito de apelación?

Los escritos de apelación son argumentos legales escritos. Estos escritos se presentan a la corte de apelaciones antes del argumento oral. El argumento oral es como una audiencia formal ante un juez de primera instancia. A diferencia de un juicio, donde solo hay un juez presente, un panel de al menos tres jueces escucha una apelación. Es importante destacar que no se pueden hacer nuevas pruebas o argumentos en la apelación. En Escobar y Asociados, nos dedicamos al arte de la persuasión. Las apelaciones dependen del tipo de argumentos presentados al tribunal y de cómo se presentan. Por eso es tan importante entender la importancia de la escritura creativa.

Estándares de revisión

Los asuntos que un tribunal de apelación puede revisar están limitados o enmarcados por lo que se denomina "el estándar de revisión" que utiliza el tribunal de apelaciones para decidir si el juez de primera instancia cometió un error. El estándar de revisión es cuánta deferencia le otorgará la corte de apelaciones a las decisiones del juez de primera instancia o las cuestionará menos estrictamente. Los tribunales de apelación otorgan la mayor deferencia a las determinaciones de hecho. Esto se debe a que el juez de prueba o el jurado, no el tribunal de apelaciones, tuvieron la mejor oportunidad de observar a los testigos y determinar, de primera mano, cuán veraces parecían ser los testigos. Los tribunales de apelación normalmente no encontrarán las conclusiones de hecho del tribunal inferior como un error a menos que los tribunales de apelación decidan que los hallazgos de los hechos no están respaldados por "evidencia competente y sustancial" o que son "claramente erróneos".

Los tribunales de apelación también otorgan mucha deferencia a cuestiones que involucran tanto la ley como los hechos, tales como las resoluciones sobre qué evidencia se permitiría o no permitir durante el juicio. En cuanto a ese tipo de asuntos, el tribunal de primera instancia tiene discreción, y los tribunales de apelación no encontrarán que estas sentencias se confunden a menos que se muestre un "abuso de discreción". Esto se debe a que los tribunales de apelación respetan la capacidad del juez de primera instancia y del jurado para vigilar a los testigos que declaran y determinar cuán creíbles sean esos testigos.

Finalmente, los tribunales de apelación revisan con la menor cantidad de deferencia al tribunal de primera instancia las cuestiones legales puras. Este estándar de revisión se llama revisión "de novo". Bajo el estándar de revisión "de novo", los tribunales de apelación observan la ley y deciden por sí mismos qué dice la ley y cuál debe ser la decisión de la ley.

En Escobar y Asociados, abogaremos por el estándar de revisión apropiado para proteger y promover su búsqueda de justicia. Como puede ver, los argumentos presentados en un escrito de apelación son muy técnicos. Si no se presenta correctamente, incluso se puede descontar un argumento válido y perder la apelación. Si usted o un ser querido necesita un abogado con experiencia en apelaciones, comuníquese con Escobar y Asociados para una consulta inicial gratuita. Practicamos en toda Florida y en una corte federal.

Lo que se puede plantear en la apelación

Los tribunales de apelación están limitados en lo que pueden revisar y decidir. La fase del juicio ofrece la única oportunidad para que las partes presenten pruebas, examinen e interroguen a los testigos y discutan los hechos y la ley del caso. El tribunal de apelaciones solo considera si el juicio se llevó a cabo correctamente y si el resultado se alcanzó mediante la aplicación adecuada de la ley a los hechos.

Los siguientes son diferentes tipos de errores legales que pueden plantearse en la apelación:

  • Error fundamental. Estos errores van al corazón del caso. Incluso si el apelante no plantea adecuadamente el problema en el tribunal de primera instancia, el tribunal puede considerar este tipo de error en interés de la justicia.
  • Error dañino. Este error se considera que tiene un impacto probable en el resultado del juicio. Si el error es perjudicial, el tribunal de apelación revocará la decisión.
  • Error invitado. Esto ocurre si el apelante le pide al tribunal de primera instancia que dicte un fallo que en realidad es erróneo. Si esto ocurre, el apelante no puede apelar posteriormente la decisión del tribunal de primera instancia sobre la base de ese error. Algunas veces un abogado inefectivo invitará al error por negligencia. Esto se puede corregir mediante una moción de reparación posterior a la condena después de que se concluya la apelación.

En Escobar y Asociados, lo defenderemos y promoveremos su búsqueda de justicia. Nuestro objetivo no es solo argumentar con éxito la ley actual, sino también cambiar la ley para hacerlo más justo y razonable.

La Suprema Corte

La Corte Suprema de Florida es la corte más alta del estado. Siete jueces presiden esta corte.

De acuerdo con la Constitución de la Florida, la Corte Suprema de Florida tiene el poder o "jurisdicción" para conocer casos relacionados con lo siguiente:

Jurisdicción directa: revisión obligatoria

La Corte Suprema de Florida tiene el poder de revisar ciertos tipos de casos directamente. Es decir, si una orden se refiere a las siguientes áreas enumeradas, puede haber un derecho de apelación directamente ante la Corte Suprema de la Florida y, en determinadas situaciones, no es necesario apelar ante una de las cortes de apelación del distrito. Aquí, las apelaciones directas más frecuentes ante la Corte Suprema de Florida se refieren a lo siguiente:

  • Órdenes finales de los tribunales que imponen sentencias de muerte
  • Decisiones de los tribunales de apelación de distrito o tribunales inferiores que declaran inválida una ley estatal o una disposición de la constitución estatal.

La Corte Suprema de Florida también tiene jurisdicción discrecional para entender sobre ciertos asuntos. De acuerdo con las facultades conferidas, el tribunal puede escuchar los siguientes asuntos; sin embargo, le corresponde al tribunal decidir, a su discreción, si el tribunal escuchará esas cuestiones:

  • Decisión de los tribunales de apelación del distrito que declaran expresamente válido un estatuto estatal
  • Expresamente interpretar una disposición de la constitución estatal o federal
  • Expresamente afectar a una clase de oficiales constitucionales o estatales
  • Expresa y directamente diferir con una decisión de otro tribunal de apelaciones del distrito o de la Corte Suprema de la Florida sobre la misma cuestión de derecho
  • Entender sobre una pregunta certificada como de gran importancia pública
  • Están certificados para estar en conflicto directo con las decisiones de otros tribunales de apelación del distrito

La jurisdicción de la Corte Suprema de Florida debe invocarse dentro de los 30 días a partir de la entrega de la orden u opinión que se revisará. "Rendición" es cuando se presenta una orden escrita y firmada al secretario del tribunal inferior. El período de tiempo para invocar la jurisdicción de la Corte Suprema de Florida es jurisdiccional. Eso significa que el "aviso para invocar jurisdicción discrecional" debe presentarse a más tardar 30 días después de la entrega de la orden y archivarse en el tribunal que emitió la opinión. De lo contrario, se prohibirá la apelación a la Corte Suprema de Florida.

Póngase en contacto con un abogado de apelación de condena del condado de Hillsborough

Los abogados de apelación de Escobar y Asociados son apasionados por proporcionar una representación legal efectiva que mejore la situación de un cliente. Póngase en contacto con Escobar y Asociados en Tampa, Florida, para una representación agresiva. Descubra por qué los clientes han contado con nuestros abogados de apelación por condenas en el Condado de Hillsborough desde 1986.

Consulta inicial gratuita ∙ Citas por la noche y el fin de semana
Planes de pago disponibles ∙ Se Habla Español

  • Martindale-Hubbell | Top rated lawyer in Tampa | Richard Escobar | For Ethical Standards and Legal Ability | Martindale-Hubbell Top rated lawyer
  • Top Lawyers 2016 | Richard Escobar
  • Top Lawyers 2016 | Dino Michaels
  • Highest Possible Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards | AV |AV Preeminent | Richard Escobar | 2016
  • Judicial Education | AV | AV Preeminent | Richard Escobar | 2016
  • CLIENT | DISTINCTION AWARD | Dino mike Michaels, Esq. | Recognized for Excellence | Quality of Service | Overall Value | Responsiveness | Communication Ability
  • 15 | YEAR | Anniversary | Proudly Serving | the Community | Since 2001 | Dino Mike Michaels
  • 10 Best 2018 | Richard Escobar | Client Satisfaction | American Institute Of Criminal Law Attorneys