When Your Life Is On The Line

When Your Life is on The Line Talk to us Today

Abogados de Asalto y Batería en Tampa

Si ha sido acusado de agresión o agresión de cualquier tipo o título, contratar a un abogado con experiencia para que lo represente es crucial para proteger sus derechos. En el bufete de abogados de Escobar y Asociados, tenemos experiencia en representar agresivamente a las personas acusadas de estos graves delitos de violencia.

La agresión se define en la Sección 784.03, Estatutos de la Florida, como el toque o golpeo intencional de una persona en contra de su voluntad, independientemente de si ocurrió una lesión.

La agresión agravada puede ocurrir si se producen lesiones graves o si se usó un arma peligrosa.

Asalto no implica necesariamente ningún contacto físico. Un asalto incluye la amenaza ilícita intencional por palabra o acto de hacer violencia física a otro, incluso si no se produce ningún contacto físico. La amenaza debe ser por palabra o acto y la persona que hace la amenaza debe haber hecho algo para que la presunta víctima crea que esta violencia está por suceder. El asalto puede ser un delito menor o un delito grave, según los hechos que rodean la situación.

El asalto agravado ocurre si la persona usa un arma mortal sin la intención de matar al cometer un asalto. El asalto agravado también puede ocurrir cuando se comete una agresión con el intento de cometer un delito adicional.

Defensas Posibles

Los hechos de cada caso son únicos. Es crucial que se reúna con un abogado tan pronto como sea posible después de que se haga una acusación de asalto o agresión. Incluso si ha sido arrestado, los abogados de Escobar y Asociados pueden intervenir en su nombre para ayudar a persuadir al fiscal de no presentar cargos formales dentro de las semanas posteriores al arresto, pero antes de que se programe cualquier fecha en la corte.

Si los cargos se han presentado formalmente, un abogado puede defender agresivamente sus derechos y explorar todas las defensas posibles que puedan existir en su caso. Aquí hay algunos ejemplos de defensas comunes:

  • Consentimiento. Puede sonar extraño, pero si la presunta víctima consiente en que el acusado cometa un acto de agresión o agresión, no tiene derecho a reclamar un asalto o agresión. ¿Pero cuándo una persona le daría a otra persona su consentimiento para agredir y maltratarse? El escenario más obvio ocurre en los deportes. Un deporte de contacto físico como el fútbol es un caldo de cultivo para el asalto y la agresión, ¡pero también es parte del juego! A menos que un jugador viole seriamente las reglas del juego (como cortar a un jugador de fútbol en las rodillas), no es probable que se tomen acciones legales. El consentimiento también puede inferir muchos otros contextos, como procedimientos médicos o quirúrgicos autorizados.
  • Autodefensa. Si una persona cree que él o ella está en peligro, se puede usar fuerza física. El acto de autodefensa debe ser relativo a la amenaza. Por ejemplo, si sabes que alguien va a tirarte algo, puedes alejarlo, pero no ir tras él con un bate de béisbol.
  • Defensa de los demás. Similar a la autodefensa, este tipo de defensa se refiere a una persona que protege a otra persona mediante el uso de la fuerza física.
  • Defensa de la propiedad. También similar a la autodefensa, este tipo de defensa se refiere a una persona que protege su propiedad mediante el uso de la fuerza física.
  • Combate voluntario. Si dos personas se ofrecen voluntariamente para participar en una pelea física, es poco probable que el fiscal pueda procesar a cualquiera de las partes. La excepción es si una persona usó fuerza excesiva o irracional.

Estas son solo algunas de las defensas que se relacionan con los cargos por agresión y agresión, existen otras. Si cree que fue acusado injustamente de cargos de asalto y agresión y vive en el área de Tampa, Florida, necesita la mejor representación. Póngase en contacto con la oficina legal de Escobar y Asociados, y le brindaremos la mejor defensa.

Consulta inicial gratuita ∙ Citas por la noche y el fin de semana∙ Planes de pago disponibles ∙ Se Habla Español