Cuando tu vida está en juego

When Your Life is on The Line Talk to us Today

Delitos Juveniles

Cuando un padre recibe una llamada telefónica de que su hijo ha sido acusado de un delito juvenil, puede ser una experiencia completamente frustrante y abrumadora. La principal preocupación para cualquier padre es proteger el futuro del niño de los efectos devastadores asociados con el arresto. El factor más importante para proteger el futuro de su hijo es contratar a un abogado de defensa juvenil con experiencia. Se supone que el sistema juvenil se centra en la rehabilitación de delincuentes juveniles, pero con demasiada frecuencia, los fiscales excesivamente entusiastas presionan para que se dicten condenas más severas y para presentar casos en tribunales para adultos. La contratación de un abogado con experiencia puede mantener el caso en el sistema juvenil, donde hay mejores opciones disponibles para abordar cualquiera de las necesidades de rehabilitación del niño. Proteger el interés superior de su hijo es nuestra principal preocupación.

Los abogados defensores juveniles de Escobar y Asociados están bien versados en la ley juvenil de la Florida. Tenemos experiencia en brindar servicios excepcionales de defensa penal juvenil a clientes en toda la Florida, incluidos en los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco, Polk y Manatee.

Los abogados defensores juveniles de Escobar y Asociados también trabajan estrechamente con los padres del menor para abordar las necesidades de rehabilitación del niño. Al ser proactivos al abordar las necesidades del niño a través de esfuerzos voluntarios, a menudo podemos mostrarle al fiscal y al juez que no es necesaria una intervención judicial adicional. Póngase en contacto con los abogados defensores de menores de la empresa para una consulta inicial gratuita.

Los abogados defensores juveniles de nuestra firma han representado a clientes juveniles en cientos de casos, que incluyen:

  • Delitos graves
  • Delitos sexuales, incluido el abuso sexual de otro niño
  • Robo
  • Incendio provocado
  • Delitos de drogas, desde la posesión hasta la venta y el tráfico
  • Vandalismo
  • Delitos de tráfico y delitos menores
  • Hurto
  • Travesura de criminal
  • DUI
  • Conducción temeraria
  • Posesión de alcohol por menores de edad
  • Posesión de tabaco por menores de edad
  • Posesión de un arma

Hablando con la Policía y el Derecho de un Joven a Permanecer en Silencio

Cuando la policía viene a hablar con un niño sobre una investigación criminal, muchos padres alientan a su hijo a responder todas las preguntas del oficial. Aunque con buenas intenciones, cuando se sospecha que el niño cometió un delito grave, ese consejo puede no ser lo mejor para el niño. Independientemente de si el niño es culpable, responder preguntas casi nunca es lo mejor para el niño. En su lugar, la mayoría de los abogados acuerdan que si un niño es objeto de una investigación, el niño debe invocar su derecho absoluto y constitucionalmente garantizado de permanecer en silencio y negarse a responder cualquier pregunta hasta que haya consultado con un abogado de defensa juvenil experimentado.

Después del Arresto

Después de que un menor es arrestado, será llevado al Centro de Evaluación Juvenil (JAC). Una vez en el JAC, el personal le preguntará al niño sobre su condición médica, edad, escuela y una forma de comunicarse con los padres o un tutor. El personal de JAC se comunicará con los padres, les informará los cargos y les brindará información sobre la hora y el lugar de la audiencia de detención. En ciertos casos, el JAC llamará inmediatamente a los padres para que les entreguen el niño.

La Audiencia de Detención

La audiencia de detención generalmente ocurre a la mañana siguiente después del arresto. El menor será llevado ante el juez. El juez revisará los informes policiales y otros documentos y decidirá si el menor debe ser liberado o permanecer bajo custodia. La detención depende de varios factores, que incluyen la naturaleza y la gravedad del cargo pendiente y el registro anterior del menor, si corresponde. Un abogado de menores con experiencia en nuestra firma puede aparecer en representación del niño y abogar enérgicamente por la liberación del menor en un entorno más seguro. El abogado puede hablar por el niño para garantizar que todas las defensas legales, los factores mitigantes y las objeciones se presenten ante el tribunal. En la audiencia de detención, el juez tiene varias opciones, que incluyen: 1) detener al niño durante 21 días en detención segura; 2) colocar al niño en detención domiciliaria; 3) liberar al niño a los padres.

Instrumento de Evaluación de Riesgos de Detención (DRAI)

El JAC prepara este informe, que asigna puntos para determinar el nivel de detención necesario para asegurar al niño antes de la próxima cita en la corte y la conclusión del caso. Ciertos puntos se asignan según la naturaleza del cargo pendiente y la historia juvenil del niño. Normalmente, si el niño obtiene más de 12 puntos, el juez puede retener al niño hasta por 21 días. Sin embargo, el juez tiene gran discreción para determinar la ubicación del niño.

Si se ordena que el niño sea detenido durante la audiencia de detención, un abogado puede presentar una moción de revisión de la detención para pedirle al juez que considere otros factores que no se señalaron previamente a la corte.

Juzgando a un Menor Como Adulto

Durante el período inicial de 21 días, los fiscales de la Oficina del Fiscal del Estado analizan los hechos del caso para decidir si se deben presentar cargos. Un abogado de menores con experiencia también puede llevar a cabo una investigación y hablar con la Oficina del Fiscal del Estado sobre las razones por las que no se deben presentar cargos. Además, niños de hasta 14 años pueden ser juzgados como adultos en casos de robo, agresión agravada, posesión de un arma en la propiedad de la escuela o hurto mayor de un vehículo. Además, si las denuncias involucran el uso de un arma de fuego o pistola, el menor podría ser acusado como adulto según la ley “10-20-Vida”. Si la Oficina del Fiscal del Estado en última instancia presenta cargos en la corte de adultos, el niño será detenido en la cárcel del condado y comparecerá ante un juez en una corte de adultos para una audiencia de fianza.

Una Vez que se Cargan los Cargos

Si se presentan cargos, un abogado experimentado en defensa juvenil en Escobar y Asociados procederá con el objetivo de que se desestimen los cargos mediante mociones previas al juicio, como una moción para supresión o una moción para desestimar. Además, una defensa agresiva a menudo resultará en negociaciones previas más favorables con el fiscal y, con suerte, reducirá drásticamente los cargos y / o la sentencia.

Juicio

Si no se puede llegar a un acuerdo, entonces el caso irá a juicio. En el tribunal de menores, no hay juicios por jurado, solo juicios de prueba ante el juez. Se requiere que el estado demuestre “más allá y con exclusión de toda duda razonable” que el menor cometió el delito. El menor no está obligado a probar nada. Los testigos, incluido el testigo denunciante o la presunta víctima, son citados a declarar. La defensa interrogará a cualquiera de los testigos del estado y presentará todas las pruebas a favor del menor.

El Veredicto

El juez decide si el acusado es culpable o inocente y anuncia el veredicto en voz alta en la sala del tribunal. Si el acusado es culpable, el juez puede ordenar al Departamento de Justicia Juvenil (DJJ) que prepare un informe de predisposición que recomiende sanciones para el menor.

Informes de Predisposición

Un informe de predisposición es una investigación de antecedentes, antecedentes penales y circunstancias familiares del acusado. Es completado por el DJJ y entregado al juez, el abogado defensor, el acusado y el asistente del fiscal del estado. El informe incluye una recomendación de sentencia para que el juez la revise. Aunque el juez puede ordenar un informe de predisposición, no es obligatorio ni completo en todos los casos.

Disposición o Audiencias de Sentencia

Una vez que un acusado ha sido declarado culpable en el juicio o se ha declarado culpable o no se ha presentado un cargo, el tribunal procederá a una audiencia de disposición o sentencia. El tribunal generalmente puede imponer dos tipos de oraciones: libertad condicional o compromiso con el DJJ.

Por lo general, a los menores en libertad condicional se les puede ordenar completar un cierto número de horas de servicio a la comunidad, hacer un recorrido por la cárcel, escribir una carta de disculpas u obtener asesoramiento.

Si el tribunal confía al menor al DJJ, debe especificar un nivel de restricción. El DJJ recomienda un nivel de compromiso, y el juez finalmente compromete al acusado, eligiendo el nivel que sea más apropiado. Hay cuatro niveles de compromiso: (1) programas de bajo riesgo que duran de 30 a 45 días, (2) programas de riesgo moderado que duran de cuatro a seis meses, (3) programas de alto riesgo que duran de seis a nueve meses, y (4) prisión juvenil que dura de 18 a 36 meses.

Consulta inicial gratuita ∙ Citas por la noche y el fin de semana∙ Planes de pago disponibles ∙ Se Habla Español