Malversación
Probablemente ha escuchado el termino malversación. ¿pero qué significa? En el Derecho Criminal, malversación consiste en la apropiación fraudulenta por un individuo de propiedad o bienes que le pertenecen a otra persona. Por ejemplo, empleados o cajeros son individuos en los que se le confía con el manejo de dinero en sus posiciones. Aunque ellos están manejando el dinero, el patrono les delega la función de adquirir los fondos correctamente. Pero, de tomar el dinero como si les perteneciera se considera malversación.
Dependiendo de la severidad del delito, malversación puede tener penas variadas. Por ejemplo, malversar una pequeña cantidad de dinero puede tener una pena relativamente menor. En cambio, malversar una gran cantidad en un esquema sofisticado puede resultar en una pena mucho más severa.
Conversión es cuando la malversación ha afectado seriamente la propiedad en lugar de simplemente relocalizarla. Como un hurto, la severidad no se mide por lo que gano el acusado, sino por la pérdida que sufrió el verdadero dueño. La malversación tuvo que crearse estatutariamente para poder lidiar con situaciones donde el hurto ocurría mientras que los bienes estaban legalmente en posesión del malversador acusado.
Malversación también puede incluir la falsificación de documentos en aras de esconder una apropiación ilegal. Otra vertiente de malversación ocurre cuando una persona crea una cuenta de vendedor falsa y provee recibos falsos a la compañía que está siendo malversada para aparentar legitimidad en cheques. Otra forma de malversación ocurre cuando se crean empleados falsos para luego pagarle con cheques de nómina.
Defendiendo casos de malversación
En el despacho legal de Escobar y Asociados, tenemos abogados que son experimentados en la defensa de aquellos que han sido acusados de malversación. Nuestros empleados, incluyendo investigadores, tienen la intención de llegar al fondo de su caso y encontrar todos los hechos. Nuestra oficina está localizada en un lugar conveniente en Tampa, Florida, y estamos disponibles 24 horas al día, siete días a la semana para contestar cualquier pregunta que pueda tener. Contáctenos hoy y comenzaremos a planificar su defensa.
Consulta Inicial Gratis – Citas en las noches y fines de semana
Plan de pago disponible- Se habla Español.