When Your Life Is On The Line

When Your Life is on The Line Talk to us Today
  1. Home
  2.  » 
  3. Defensa por conducir borracho
  4.  » 
  5. Pruebas de embriaguez
  6.  » Retando las pruebas de sobriedad

Retando pruebas de sobriedad en Tampa

Comencemos aclarando un asunto: No es ilegal que un adulto tome y conduzca. Lo que es ilegal es que un adulto conduzca si su capacidad de conducir esta socavada por alcohol, y otras substancias y factores. Muchos clientes de Escobar y Asociados nunca habían tenido algún problema con la ley antes que le presentaran cargos de “DUI”. Pudieron haber tomado una o dos copas de vino en un evento social y luego tuvieron la mala fortuna de ser sometidos a una detención de trafico sin orden por los oficiales del orden público. Al ser detenidos fueron sometidos a una o más pruebas de sobriedad.

Pruebas de aliento, pruebas de sangre y pruebas de orina son medios químicos por los cuales los agentes del orden publico buscan confirmar una condición de incapacidad por embriaguez. Un abogado de defensa culto en casos de “DUI” comprende que hay muchos ángulos legales que se pueden tomar al defender un sospechoso que ha tomado estos tipos de prueba.

Pruebas de sobriedad en la carretera son otro medio que muchos agentes de la ley utilizan para tratar de probar la embriaguez. En nuestros años de practica defendiendo estos casos hemos encontrado que estas pruebas de sobriedad no son medios confiables para determinar el estado de incapacidad para conducir. Por esta razón nombramos estas “pruebas” por lo que son, ejercicios de sobriedad en la carretera.

La prueba de campo estandarizada de sobriedad (SFST por sus siglas en inglés) endosada por la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en las Autopistas (NHTSA por sus siglas en ingles)

Pruebas o ejercicios comunes de sobriedad, al igual que sus carencias son las siguientes:

Mirada a un punto horizontal: La policía busca indicadores de incapacidad tal como la inhabilidad de seguir un objeto en movimiento con la mirada de manera fluida. Desafortunadamente, la policía con frecuencia efectúa esta prueba bajo circunstancias estresantes. Una linterna en el ojo, el trafico pasando, y nerviosismo generalizado puede afectar los resultados de la prueba.

Caminar y girar: La policía le pide al sujeto que camine en una línea perfectamente recta, girar, y volver a caminar la línea recta. Sin embargo, muchas personas pueden tener problemas de balance incluso estando sobrios. Otras personas tienen problemas de los pies, tobillos, piernas, rodillas o caderas que minan la confiabilidad de esta prueba.

Pararse en una pierna: Consideramos esta prueba como posiblemente una de las más ridículas. La policía le pide al sujeto que se mantenga de pie con solo una pierna mientras que la otra pierna está en el aire aproximadamente 6 pulgadas (15.24 cm) por 30 segundos. ¿Alguna vez han tratado este ejercicio incluso en condiciones ideales? Muchísimas personas sobrias no pueden hacer este ejercicio de manera confiable.

Estos tres ejercicios constituyen la prueba de campo estandarizada de sobriedad que la NHTSA ha endosado. Si usted ha sido arrestado por motivo de los resultados no es un asunto de risa. Su futuro, su libertad, su privilegio de conducir, y su reputación está en juego.

Nosotros retamos los resultados de las “pruebas” de sobriedad

Escobar y Asociados agresivamente aboga a favor de residentes de Florida y visitantes que enfrentan cargos de “DUI” en nuestro estado. Retando los ejercicios de sobriedad en Tampa y las áreas limítrofes es un aspecto fundamental de nuestra representación efectiva. Ningún abogado de defensa puede prometerle un resultado en particular. Sin embargo, afirmamos que hemos logrado obtener resultados favorables a muchos de nuestros clientes en casos de esta naturaleza.

Nosotros no nos fiamos mucho de los resultados de estas pruebas- Aunque la fiscalía sí.

Mientras buscamos la clave de una defensa sólida en su caso, podríamos descubrir que los ejercicios de sobriedad en la carretera son la mejor evidencia en manos de la fiscalía. Aun así, discrepamos de la evidencia en estos ejercicios y trabajamos duro para desacreditar esta evidencia. Cuando visitamos el lugar donde se llevó a cabo el arresto, podemos encontrar anomalías tales como ángulos desiguales al margen de la carretera, tráfico pesado o la presencia de piedras en el suelo. Persistimos en nuestra investigación hasta que estamos preparados para articular claramente por qué uno o más de estos ejercicios son insuficientes para demostrar su alegada embriaguez luego de ser detenido y examinado.

Para más información sobre pruebas de sobriedad en la carretera.

Cuando este decidido sobre el asunto legal que enfrenta y quiera un equipo de abogados agresivos junto a usted, llame al 813-513-0274 o contáctenos por correo electrónico

Consulta Inicial Gratis – Citas en las noches y fines de semana
Plan de pago disponible- Se habla Español.